¿Qué son los chips cerebrales de Elon Musk y el proyecto Neuralink?

¿Te imaginas poder guardar tus recuerdos en tu computadora directamente desde tu cerebro y volver a verlos cuando sea necesario?

elon musk chips cerebrales, chips cerebrales elon musk, neuralink tesla

La empresa Neuralink y los chips para el cerebro

Ese es el futuro que se imagina el emprendedor multimillonario Elon Musk cuando la tecnología lo permita. De momento Neuralink tiene como objetivo implantar interfaces inalámbricas cerebro-computadora que incluyen miles de electrodos en el órgano humano más complejo para ayudar a curar afecciones neurológicas como Alzheimer, demencia y lesiones de la médula espinal y, en última instancia.

Neuralink 2022: Elon Musk, fundador de Tesla intenta conectar el cerebro humano a una computadora

Musk y su equipo han enseñado cómo su invento es capaz de detectar la actividad cerebral de cerdos escribiendo todo el historial en tiempo real y detectando de qué parte del cerebro vienen dichos impulsos o la intensidad de los mismos.
Gertrude, uno de los tres cerdos protagonistas, tocó distintos objetos y una serie de ruidos indicaron que pasaba por una gran actividad cerebral.

empresa neuralink, chips para el cerebro, neuralink de elon musk, neuralink en humanos

Neuralink de Elon Musk y chips cerebrales en humanos ¿Para que sirve?

Para implantarlo en humanos, el paciente necesitará someterse a una “pequeña operación” de no más de una hora y que no requerirá ni de ingreso hospitalario ni de anestesia general, se perforará el cráneo y se colocará el pequeño Link V0.9.

Un dispositivo del tamaño de una moneda, apenas 23 milímetros, que se implanta directamente en la corteza craneal superior y que se une al cerebro a través de diminutos cables flexibles, cuatro veces más finos que un cabello humano, y que sirven de sensores para el procesador. En concreto, la ‘Fitbit cerebral’ tiene una batería que dura alrededor de un día y se carga de manera inalámbrica por las noches sin necesidad de cargador alguno.

elon musk conectar cerebro a computadora, ¿que es el proyecto neuralink?, ¿neuralink para que sirve?, ¿qué es neuralink?

Acciones de Neuralink y precio

Musk afirmó que el enfoque del evento fue de reclutamiento, no la recaudación de fondos. Sin embargo, Neuralink dispone de $ 158 millones, de los cuales $100 millones provienen de Musk, y emplea a unas 100 personas. Los avances de Neuralink han impactado de sobremanera al mundo. Hemos dado un verdadero gran paso en la lucha de mejorar las condiciones y la calidad de vida de quienes verdaderamente lo necesitan.

¿Qué es Neuralink?

¿Neuralink para que sirve?