¡Cyborgs humanos reales que ya están entre nosotros¡

¡Cyborgs humanos reales que ya están entre nosotros¡

24/02/2021 1 Por Earth Tech

La ciencia y los avances tecnológicos sorprenden cada día más al ser humano, la ingeniería robótica avanza a pasos gigantes diseñando robots que puedan cumplir tareas básicas similares a las que realizan los seres humanos.

Al escuchar la palabra robot inmediatamente se piensa en máquinas inteligentes diseñadas a partir de mecanismos electrónicos con una increíble inteligencia artificial.

El cine ha sido uno de los medios más visionarios que ha introducido conceptos futuristas, con el paso del tiempo ha proyectado películas cinematográficas en las cuales los robots y los cyborgs humanos se han quedado en la memoria de sus fanáticos gracias a su excelente protagonismo imaginario.

Por tanto ¿Cómo se puede definir a un cyborg real?

Es necesario aclarar que un robot está constituido en su totalidad por partes artificiales como plásticos y metales, con lo cual se establece que el cyborg humano tiene características diferentes.

La palabra que procede del inglés cyborg está formada por las tres primeras letras de cybernetic y organism, que apareció a partir del siglo XX. Podría definirse como un término futurista que describe al ser humano como una combinación de mecanismos tecnológicos y materia orgánica. Máquina con la finalidad de obtener mejoras en dicha parte orgánica.

El objetivo de esta combinación surge como la idea de crear seres humanos con capacidades mejoradas que puedan sobrevivir en entornos extraterrestres o poco favorables.

Cyborgs entre nosotros, ¡ya están!

En la ciencia médica actual se encuentra seres humanos cyborgs reales que tiene aparatos tecnológicos integrados a sus funciones cotidianas y vitales, como por ejemplo un marcapasos para problemas cardíacos, constituyéndose en un dispositivo vital sin el cual la persona ya no podrían vivir.

Estos cyborgs reales son referentes del progreso tecnológico, incorporando dispositivos para mejorar mecanismos corporales y lograr funciones que les hacen seres únicos y especiales. Los denominados humanos del futuro están presentes entre nosotros y se han adaptado a vivir con partes electrónicas en su cuerpo.

Algunos seres humanos cyborgs entre nosotros con estas características únicas son:

Neil Harbisson:

Se le atribuye el título del primer cyborg de la historia, ciudadano británico que tiene una antena auditiva conectada al cerebro. Su antena convierte las ondas de luz en frecuencia de sonido que le permite percibir los colores, incluso algunos invisibles como el infrarrojo y el ultravioleta.

Es uno de los principales activistas que incentiva a incorporar elementos electrónicos al cuerpo humano.

Moon Ribas:

Es una artista y activista cyborg de nacionalidad española, muy conocida por tener sensores sísmicos en los pies, lo que le permite percibir los terremotos del mundo a tiempo real mediante vibraciones.

Es cofundadora de cyborg Foundation, organización internacional que se encarga de apoyar a los seres humanos que optan por incorporar dispositivos electrónicos en su cuerpo, además de defender sus derechos.

Influyente de la ciencia cyborgs y mujeres en la reinvención de la naturaleza

Ron Spence:

Es el hombre que creo un “eyeborg”. Posee un ojo electrónico que reemplaza al que perdió siendo niño. Es un cineasta que ama los documentales. Consideró que este aparato le brindaría una mejor oportunidad para hacer su trabajo más interesante y con una nueva perspectiva, ya que no recuperó la visión incorporó una cámara dentro de su eyeborg.

Kevin Warwick:

Desarrollador del proyecto cyborg, que consistía en implantarse un chip el brazo; este chip controlaba puertas, ascensores, luces y otras computadoras. Al ser un experto en robótica e inteligencia artificial continua en la búsqueda de comunicación entre dos sistemas nervioso. La realidad y la ciencia ficción no están muy distantes, los avances tecnológicos están creando nuevos y mejorados dispositivos que pueden ser implantados en el hombre.

Conoce físicamente a estos increíbles Cyborgs humanos reales que ya están entre nosotros en este video.