El coche lunar todoterreno: Lunar Cruiser Toyota

lunar class cruiser

Lunar Cruiser y la exploración espacial de Toyota:

Conquistar el espacio está en la mira de las empresas colosales, en esta ocasión los automotores se unen a la idea de convertirnos en una especie interplanetaria.

La Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation trabajan conjuntamente en el desarrollo y producción de un vehículo presurizado de exploración espacial tripulado. Y cada vez sabemos más acerca de él.

Este automóvil estará propulsado por tecnología FCEV, que es la que emplean los coches eléctricos de pila de combustible, y acaba de ser bautizado como Lunar Cruiser.

lunar cruiser

Toyota Lunar Cruiser: Lo nuevo en vehículos y coches lunares

Según Toyota, para poder propulsar este vehículo se optará por una solución conocida como la pila de combustible de hidrógeno, tendrá un tamaño equivalente a dos microbuses: 6,0 metros de largo, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto, ofreciendo un espacio interior de casi 13 m³.

Características del vehículo lunar Cruiser Toyota

Los motores eléctricos obtendrán toda su energía del hidrógeno almacenado en los depósitos correspondientes, beneficiándose de unos paneles solares laterales a la hora de recargar electricidad.

Los planes de Toyota pasan por ofrecer un sistema de propulsión que sea capaz de ofrecer una autonomía de 10.000 kilómetros, que serían suficientes para las tareas de exploración.

¿Cuándo estará listo el coche lunar de Toyota?

Por ahora, se están centrando en simulaciones para definir la potencia idónea de su mecánica eléctrica, así como su capacidad de disipar el calor durante la conducción y se está definiendo el equipamiento necesario en cabina de este Lunar Cruiser a fin de que la tripulación pueda vivir en su interior cerca de un mes.

Se estima que, en 2027, el Lunar Cruiser definitivo esté preparado para someterse a las pruebas más extremas. Aún quedan bastantes obstáculos por superar para conocer el resto de sus ingredientes y verlo hecho realidad. Sin duda alguna, los vehículos lunares tripulados jugarán un papel importante en la exploración espacial.