Bloodhound LSR: El carro más veloz de entre los autos mas rápidos y veloces del mundo

Bloodhound LSR 2022
Este vehículo con forma de cohete, intentará romper el récord mundial de velocidad en tierra y así convertirse en el auto más veloz del mundo. La meta es alcanzar los 1609,34 kilómetros por hora en una pista de 16 kilómetros de largo y superar la marca conseguida por el Thrust SSC que data del año 1997.
El auto más veloz del mundo
El Bloodhound LSR, capaz de romper la barrera del sonido, fue diseñado bajo un programa de dinámica de fluidos computacional utilizado en la industria aeroespacial, mientras que el software determina las características aerodinámicas del automotor tomando en cuenta las predicciones de las fuerzas verticales, transversales y centrífugas sobre el vehículo y su altura.

Características físicas del Bloodhound LSR, el auto mas rápido del mundo:
Su estructura mide 13,47 metros de largo por 3,66 de ancho y registra un peso de 7,8 toneladas. Sus cuatro ruedas están hechas de aluminio sólido para soportar la presión de la velocidad supersónica.
La cabina del piloto es un monocasco compuesto por varias capas de fibra de carbono, atravesadas por una red de aluminio. Es capaz de resistir balas y se fija directamente al bastidor trasero.
Aspectos mecánicos del carro mas veloz del mundo
La parte mecánica, funciona con un motor de origen Rolls Royce obtenido de un avión caza Eurofighter que tiene una potencia de 54000 caballos de fuerza. Y se combina con un cohete híbrido Nammo instalado en la parte superior.

Bloodhound LSR, el mejor de los autos más veloces del mundo
Durante la primera prueba, realizada en noviembre del 2019 en el desierto de Hakskeenpan, Sudáfrica, los resultados fueron satisfactorios. El automotor solo necesitó de 50 segundos para pasar de 0 a 1010 kilómetros por hora.
Para preparar el terreno fue necesario limpiar 16500 toneladas de roca en un terreno que alcanza los 22 millones de metros cuadrados. La región del Cabo, se convirtió en la mayor área de tierra despejada por el hombre para un evento de automovilismo. Las características del coche demandan extrema precisión en sus componentes. Durante las evaluaciones, el equipo reúne datos obtenidos de 192 sensores de presión para compararlos con los modelos programados y garantizar su estabilidad y resistencia.

Si el artefacto cumple con lo esperado, el expiloto de la Real Fuerza Aérea Andy Green se convertiría en el primer conductor en romper el récord de velocidad en tierra en dos ocasiones.
Green fue el encargado de pilotar el Thrust SSC que batió la marca hace más de dos décadas con un registro de 1227,93 kilómetros por hora, cuando condujo en el desierto de Nevada.
Por ahora, el Bloodhound LSR ya se encuentra en el top 10 de los vehículos más veloces de la historia y seguramente llegará al primer lugar en poco tiempo.
La potencia de este auto con apariencia de cohete es algo asombroso para los amantes de la velocidad. ¿Y tú, te animarías a dar un paseo en el Bloodhound LSR?