Al fin podemos dejar de soñar con respirar bajo el agua gracias a Amphibio
Un aparato moderno para respirar bajo el agua de forma segura
Estas branquias impresas en 3D son nuestro futuro bajo el agua, como si de un pez se tratara es el mayor sueño de los seres humanos y gracias a este novedoso invento, ya es posible.
Amphibio, la prenda que te convertirá en Aquaman y te permitirá permanecer sumergido durante largos periodos de tiempo.
Amphibio, la primera mascara para respirar bajo el agua
Su creador, Jun Kamei, japonés graduado del Royal College of Art, en asociación con RCA-IIS Tokyo Design Lab se preocupó por el alarmante calentamiento global y su repercusión sobre el aumento imparable del nivel del mar. El prototipo tiene como objetivo apoyar a la futura humanidad para su supervivencia, en un escenario en que las aguas marinas sobrepasen su nivel actual e inunden las ciudades costeras.
Características del diseño de esta innovación para respirar bajo el agua
El diseño fue inspirado en los insectos de buceo acuático que sobreviven en el mar mediante una fina capa de aire atrapado en la superficie de su piel superhidrófoba,. Replicando esta habilidad, entra en funcionamiento Amphibio, la branquia artificial que funciona como dispositivo respiratorio personal subacuático y liviano.
¿Cómo funciona Amphibio para que podamos respirar bajo el agua?
Se coloca alrededor del cuello y pecho, y funciona como las branquias de un pez. Es hueco y por dentro contiene aire. Inhalarás y exhalarás a través de la máscara conectada al aparato mediante un tubo.
Está formado por un material hidrofóbico microporoso, que básicamente apoya la respiración por debajo del agua extrayendo oxígeno de la misma y disipando el dióxido de carbono que se acumula en el sistema. Estos poros microscópicos por los que emite CO2 y entra oxígeno permiten que el aire pase pero que el agua no pueda penetrar en la prenda.
¿Qué es realmente Amphibio?
Amphibio es un dispositivo respiratorio personal subacuático y liviano. Consta de dos partes: una branquia y una máscara respiratoria. Y aunque funciona como branquia, su forma física es parecida a la de una anémona de mar.
Amphibio y sus branquias artificiales nos trae una solución real y definitiva en forma de prenda que permite respirar bajo el agua
El prototipo es funcional pero todavía no produce suficiente oxígeno como para mantener la respiración humana, se necesitaría una branquia con al menos 32 metros cuadrados para soportar el consumo de oxígeno de una persona en el agua.
Estos nuevos accesorios están cambiando la vida tal como la conocíamos. Quizá los pesados trajes de buzo quedarán en el pasado y nosotros empezaremos a vivir con artefactos cada vez más cómodos que nos faciliten la vida y cumplan los sueños que creíamos imposibles.
¿Te gustaría utilizar este accesorio y vivir bajo el agua?