Cargadores Inalámbricos: ¿Qué es lo que hace posible que el cargador inalámbrico sirva para cualquier celular?
¿Cómo funciona un cargador inalámbrico?
El secreto detrás de los cargadores inalámbricos es la energía electromagnética.
Aunque tal vez te parezca que los cargadores inalámbricos son una tecnología muy sofisticada, realmente no lo es. El principio que utilizan para funcionar es el mismo que implementó Nikolas Tesla a finales del siglo XIX, cuando este increíble ingeniero demostró, que los campos magnéticos eran capaces de transferir energía entre fuentes cuando interfieren entre sí.
¿Por que en el siglo XIX no se pudo aprovechar los campos electromagnéticos que hacen funcionar los cargadores inalámbricos?
Para ese entonces los científicos no lograron darle un uso beneficioso a este descubrimiento. Pero todo cambió un siglo después, cuando los estudios de la física avanzaron y la fuerza electromagnética se convirtió en una de las fuerzas fundamentales de esta ciencia.
Tanto la electricidad como el magnetismo son dos componentes que van de la mano, así que por donde fluye corriente eléctrica se crea un campo electromagnético, y este es aprovechado para crear los cargadores inalámbricos.
Cargadores inalámbricos y las principales características de la carga inalámbrica de smartphones y gadgets
En las bases de carga inalámbrica, vemos que en su interior hay un bobinado especial de alambre de cobre, que es capaz de crear un campo magnético, y este al entrar en interacción con la bobina de cobre que se encuentra adherido a la placa de los dispositivos eléctricos, puede transferir corriente de forma “inalámbrica”.
Aunque a ciencia cierta no son propiamente cargadores inalámbricos, sino más bien cargadores sin cables. Pues las base de carga inalámbrica deben estar conectadas a fuentes de corriente para poder crear un campo magnético y así transferir su carga.
¿Cuál era el principal reto superar de los primero cargadores inalámbricos?
Por la ineficiencia de las bobinas que se crearon, esta tecnología no había salido con anterioridad al mercado. Carecían de buena resistencia y el nivel de carga que ofrecían era mucho más lento que la proporcionada por un cargador convencional.
¿Los nuevos cargadores inalámbricos sirven para todos los celulares y dispositivos?
Hoy en día se utiliza el alambre de cobre dentro de estos cargadores, porque es el metal con las mejores características de conductividad de energía. Además, protege a los dispositivos de las ondas electromagnéticas, tiene una alta resistencia a la corrosión, y soporta todo tipo de energía siempre que haya suficiente longitud de cable para distribuirla.
Actualmente, los cargadores inalámbricos son una gran innovación, e incluso están dando un gigantesco paso evolutivo. No solo les vemos como pequeños dispositivos de carga inalámbrica, sino que existen objetos de gran tamaño que tienen la capacidad de cargar otros equipos más pequeños, como las mesas de carga inalámbrica.
El cargador inalámbrico es uno de los mejores uso de la energía electromagnética
En definitiva, este es uno de los inventos tecnológicos que más ha llamado la atención en todo el mundo, pero realmente no tiene un funcionamiento difícil de entender. Podríamos decir que simplemente se trata del excelente uso que se le dio a la energía electromagnética.