Magic Leap One: Las mejores gafas y lentes de realidad aumentada

Magic Leap One, para que sirven las gafas de realidad aumentada

Con estas gafas puedes aventurarte a espacios inhóspitos como lo más alto de un rascacielos y saltar sin hacerte daño. La realidad aumentada en los videojuegos ha marcado un antes y un después de la forma de jugar, pero no solamente se han limitado al campo de los videojuegos, sino también a espacios en los que una persona puede ver e interactuar con un ser querido ya fallecido y poder despedirse.

Las gafas de realidad aumentada de Magic Leap One, es un vistazo del futuro

La compañía de Florida, logró desarrollar uno de los mejores inventos de los últimos años. Se trata de unas gafas de realidad aumentada y  es un pequeño vistazo de lo que podría ofrecernos la tecnología en un futuro no muy lejano.
Rony Abovitz, CEO de Magic Leap creó las Magic Leap One que prometen reinventar el mundo de este tipo de visores.

Características de las Gafas AR Magic Leap On

El funcionamiento de las Magic Leap One radican en el campo de la luz, basadas en una tecnología llamada “Digital Lightfield” o “Campo de luz digital” por su traducción.
El secreto de las gafas es un chip fotónico: una tecnología en cristal capaz de modificar el espectro de luz antes de que llegue a nuestros ojos, de tal forma que vemos cosas diferentes a las que tenemos delante de nosotros mismos. Detectar la forma de la habitación donde nos encontramos. De esa forma conocen las dimensiones exactas de todos los elementos que la componen. Si ven una mesa, su software sabe que puede haber cosas debajo, encima, o a los lados, pero no atraviesan los objetos sólidos. La difuminación es muy exacta y realista.

Componentes de las gafas y lentes de realidad aumentada Magic Leap On

El dispositivo está compuesto de unas gafas con sensores y cristales de visión y un equipo con un procesador y una batería que se coloca en nuestro cinturón. Este dispositivo es muy pequeño. No tiene correas, sino una especie de tensor giratorio para ajustarlos a la medida. Cuenta con una serie de cámaras capaces de detectar la forma de la habitación donde nos encontramos.

Desafíos de la tecnología de las Magic Leap One

Uno de los grandes retos de esta tecnología es conseguir que los colores negros se vean oscuros. Es decir, si vemos una esfera negra en mitad de una habitación, las Magic Leap One no podrán hacerla totalmente opaca y podremos ver un poco transparente la imagen, otra debilidad es que el campo de visión del protóxido es de 50 grados, (30 verticales y 40 horizontales) lejos de los aproximadamente 220 grados de la visión periférica del ser humano.

Magic Leap One: Precio de las gafas de realidad aumentada

El prototipo no está a la venta para el público por el momento, pero se vendió una edición limitada para desarrolladores, comunidad de ingenieros y diseñadores que entiendan la complejidades de su software .Al ser un kit de desarrollo, su precio es de más de 2.000 euros. Una cifra que será reducida cuando aparezca como versión comercial en unos meses

La realidad aumentada acabará imponiéndose por mera espectacularidad y usabilidad. Poder ver el mundo que nos rodea y a la vez convivir con elementos ficticios es el punto ganador.

¿Qué es la realidad aumentada?