En la actualidad, los servicios financieros están llevando sus servicios a la nube con el fin de impulsar relaciones más sólidas con sus clientes con el fin de que duren generaciones.

Definición de servicios financieros y computación en la nube
La computación en la nube es un tipo de servicio bajo demanda que brinda acceso a recursos compartidos, aplicaciones o almacenamiento a través de Internet. Permite a las instituciones financieras almacenar y procesar datos en servidores remotos en lugar de sistemas locales.
Características del Cloud Banking, servicios financieros en la nube
Gracias a la disponibilidad de soluciones en la nube, los servicios financieros pueden adaptarse a las tendencias que se pueden observar en el área en auge de las Fintech. Gracias a las posibilidades prácticamente ilimitadas de construir ecosistemas de socios y ampliar la cartera de servicios prestados, los bancos se han vuelto más flexibles y responden mejor a las necesidades del mercado.

Ejemplos de servicios financieros con computación en la nube: Banking on Cloud
Los servicios financieros son una amplia gama de actividades más específicas, como la banca, las inversiones y los seguros . Los servicios financieros se limitan a la actividad de las empresas de servicios financieros y sus profesionales, mientras que los productos financieros son los bienes, cuentas o inversiones reales que proporcionan.

¿Qué es computación en la nube?
La computación en la nube, es la práctica de usar una red de servidores remotos alojados en Internet para almacenar, administrar y procesar datos, en lugar de un servidor local o una computadora personal.
¿Qué son los servicios financieros?
Los servicios financieros, son servicios profesionales relacionados con la inversión, el préstamo y la gestión de dinero y activos. Las empresas en este rubro, ofrecen una variedad de servicios financieros, que incluyen preparación de impuestos, cobertura de seguros y carteras de inversión.
¿Qué es el Cloud Banking?
La banca basada en la nube se refiere a la implementación (y administración) de la infraestructura bancaria para controlar las operaciones bancarias centrales basadas en la nube y los servicios financieros sin servidores físicos dedicados.