
¿Es necesario actualizar la Tarjeta de red Ethernet?
Actualmente tenemos tres formas bien diferenciadas para conectarnos a Internet con nuestros dispositivos en nuestros hogares. Cada una de ellas con sus pros y sus contras. Una es el PLC en el que los datos viajan el cableado eléctrico y te puede ahorrar poner un cable Ethernet de gran tamaño. El otro es el Wi-Fi que ahora mismo es el más utilizado, ya que nos ofrece una mayor movilidad dentro de nuestra casa. Pero sin duda, el que nos ofrece un mayor aprovechamiento de todo el ancho de banda de nuestra conexión a Internet es el cable de red Ethernet. Aquí el protagonista es la tarjeta Ethernet que debemos mantener a punto para no tener problemas. En este artículo vamos a ver cómo sé si tengo la tarjeta Ethernet actualizada y saber si le corresponde actualizarse ya.

¿Qué significa tarjeta de red Ethernet?
La tarjeta de red es un dispositivo electrónico que hace posible la conexión entre ordenadores o de un equipo a internet.
Cuando hablamos de ordenadores, no solo nos referimos a equipos sobremesa como los que habitualmente nos encontramos en las oficinas, sino también a portátiles o servidores. Las más conocidas son las tarjetas de red Ethernet, que permiten conectar el ordenador a una red local de equipos (LAN o local área network). También hacen posible estas tarjetas que todos los ordenadores de una compañía se puedan conectar al mismo proveedor de internet a través de rúters.
¿Cuál es la función de la tarjeta de Ethernet?
En Las tarjetas de red se encargan de preparar, transferir y controlar la información o datos que envía a los otros equipos que están conectados en una misma red, no se trata de solo ordenadores, también equipos como impresoras y discos duros externos pueden establecer una conexión. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansión ó “Slots” integradas en la tarjeta principal “Motherboard” y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red cableadas integran uno o varios puertos para conectar los conectores de los cables.

¿Cómo saber si la tarjeta de red no funciona?
Una vez que el adaptador esté habilitado, haga clic con el botón derecho en el adaptador de red de su computadora y luego seleccione Properties (Propiedades). Debería aparecer una notificación que indica que este dispositivo funciona correctamente si el dispositivo funciona correctamente.
¿Cómo actualizar la tarjeta de red Ethernet?
En este tutorial vamos a utilizar el sistema operativo Windows 10 porque es el más extendido. Normalmente podemos recibir actualizaciones de drivers a través de Windows Update, pero en ocasiones, tenemos que forzar la actualización para que el propio sistema operativo compruebe tanto localmente como a través de Windows Update, si hay una nueva actualización de los drivers.
Mantener los drivers de nuestra tarjeta de red Ethernet actualizados es fundamental por varios motivos:
- Se optimiza el rendimiento de la tarjeta
- Se solucionan posibles fallos o errores en determinadas circunstancias
- Se solucionan posibles fallos de seguridad en el driver de la tarjeta
- Se aumenta la compatibilidad con las nuevas versiones del sistema operativo de Windows.
Por tanto, mantener actualizados estos drivers es muy importante. Si queremos actualizar nuestra tarjeta de red Ethernet:
- Menú de inicio.
- Panel de control.
- Hardware y sonido.
- Dispositivos e impresoras.
- Administrador de dispositivos.
Allí pulsamos en «Adaptadores de red» y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra tarjeta de red. Entonces no saldrán las siguientes opciones, aquí lo que tenemos que hacer es pulsar sobre Actualizar controlador. A continuación, nos saldrá esta pantalla indicándonos dos opciones, buscar el controlador actualizado automáticamente, y también de manera manual en el equipo. Primero seleccionamos la opción de controlador actualizado automáticamente, para que compruebe en el equipo y en Internet el software más reciente.