Razones por la que puede fallar el VPN

¿Qué es el VPN?

Una VPN significa ‘red privada virtual’ (en inglés, virtual private network). Es una herramienta digital que redirige tu tráfico de internet a través de un túnel seguro, ocultando tu dirección IP y encriptando tus datos. Así es como una VPN mantiene tus datos privados y te protege frente a ciberataques potenciales.


¿Cómo funciona el VPN?

Una VPN crea un túnel VPN cifrado entre tu dispositivo e Internet. Todo tu tráfico en línea se envía a través de este túnel, lo que significa que nadie al otro lado podrá ver que estás haciendo. La VPN también altera tu dirección IP cambiándola por la dirección IP del servidor VPN que estés usando.

Razones por la que puede fallar el VPN

  • Problema con el software de la VPN.
  • La conexión es débil.
  • El router no es compatible.
  • Comprobar la configuración del software de VPN.
  • Tenemos un firewall o antivirus que bloquea la conexión.
  • Bloqueo de la conexión UDP por el puerto 1194.
  • Cambiar la configuración de DNS.
  • Hay algún malware en el equipo.

¿Qué hacer en caso de que el VPN no funcione?

También se recomienda reiniciar el dispositivo o cambiar de dispositivo para conectarse a la VPN, pues el problema podría estar relacionado con el hardware. Credenciales de Inicio de Sesión Incorrectas: Se recomienda comprobar si las credenciales son válidas en el momento en que la VPN deja de funcionar.

Situaciones que causan problemas en la VPN

Utilizar una VPN es algo que se ha convertido en una opción muy común para los usuarios. Las podemos utilizar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Son muy útiles para cifrar la conexión en redes inseguras, ocultar la IP o cambiar la ubicación y evitar bloqueos. Pero también tiene sus puntos negativos. Por ello en este artículo vamos a hablar de cuándo no debes usar una VPN si quieres evitar problemas al navegar. Hay momentos en los que utilizar una VPN puede convertirse en un problema. Podemos ver que la velocidad de la conexión se limita mucho, que hay cortes o que incluso ponemos en riesgo nuestros datos personales. Vamos a ver cuáles son las principales situaciones en las que no es conveniente usar este tipo de programas.

Recomendaciones para el uso de VPN

  • Si tienes una VPN que no es de garantía: En caso de que estés utilizando un programa que no sea de garantías, que no sepas si realmente va a cifrar la conexión y proteger los datos, lo mejor es dejar de usarlo de inmediato y no tener ningún tipo de problema.
  • Los piratas informáticos podrían utilizar una VPN falsa o insegura para robar información. Por ejemplo podrían recopilar las contraseñas de los inicios de sesión o incluso reenviarte a páginas falsas sin que te des cuenta. Debes conocer los mitos al utilizar una VPN.