Para mejorar la conexión a Internet nada mejor y más practico que un Repetidor WIFI
Internet y los repetidores de señal WIFI
El internet se ha convertido en uno de los descubrimientos más importantes de la época, ya que ha revolucionado la comunicación digital. Uno de los beneficios sociales más significativos es el amplio acceso a la información que tiene la mayor parte de la población mundial.
A pesar de ser una herramienta muy valiosa, existe mucha población a nivel mundial que no tiene acceso debido a los costos que implica su contratación. Las empresas sean públicas o privadas son las encargadas de prestar estos servicios, adecuando planes de servicio en función de necesidades y costos implicados.
¿Para que sirve un repetidor WIFI?
Cuando se decide contratar un plan de internet se tiene expectativas enormes respecto a su funcionamiento, pero ¿Qué hacer cuando el internet adquirido no proporciona la conectividad esperada?
Una de las principales alternativas para mejorar la señal WIFI en la casa es adquirir un repetidor WIFI, con el objetivo de lograr que la señal llegue a lugares con menos cobertura.
¿Qu es un repetidor WIFI?
Un repetidor WIFI es un dispositivo de red conectado a un enchufe muy simple y sencillo, que permite ampliar la cobertura de tu red doméstica de forma inalámbrica, existiendo también modelos que permite conectar con el router a través de un cable. Sin embargo, por la distancia que se desee cubrir y dispositivos a conectar no es tan viable optar por esta alternativa.
Un repetidor WIFI es de gran utilidad ya sea en el hogar y la oficina
También puede definirse como un dispositivo que hace de puente, complementando el área que tiene buena cobertura con el área en la cual la señal es débil, es decir amplía la conectividad con sus propias antenas.
El repetidor WIFI es de gran utilidad porque permite cubrir zonas muertas, aquellas en las cuales no existe conexión a internet y además ayudar a dar estabilidad de señal en aquellas zonas en las cuales la conexión es débil.
¿Dónde colocar y como configurar un repetidor WIFI?
Estos dispositivos son muy fáciles de usar no requieren configuraciones complicadas, son muy económicos, el proceso de conexión se limita a enchufar el dispositivo y realizar la sincronización con el router. Su funcionamiento es simple. Los repetidores WIFI tienen dos enrutadores inalámbricos, uno cumple con la función de recoger la señal WIFI existente en el hogar, y luego esta señal es transferida al segundo para que sea emitida con mayor alcance y pueda llegar a los lugares con débil cobertura.
El lugar donde se ubique el repetidor WIFI debe ser estratégico.
se recomienda que se seleccione un lugar intermedio donde la señal del WIFI sea buena, para que de esta manera pueda distribuirse hacia los lugares que se necesita tener conexión.
Para analizar el punto intermedio donde se colocará el repetidor WIFI se debe verificar que la señal del router sea buena, con tendencia a minimizarse con el objetivo de que este dispositivo la amplíe haciendo las veces de router para generar conectividad.
¿Cuál es el mejor repetidor WIFI que puedo usar?
Si se decide adquirir un dispositivo para ampliar la conectividad, es necesario que se analice algunos aspectos para cumplir con las expectativas esperadas. Facilidad de conexión. Diseño siendo el más común el bloque de plástico que se conectará directamente a un enchufe y estándares de seguridad.
Debe integrar el WPA2-PSK (AES), uno de los estándares más seguros que se conoce actualmente. Este dispositivo es muy útil para el hogar o el lugar de trabajo, y no requiere de muchos procesos para su instalación, es cuestión de seleccionar aquel que cumple con las necesidades y presupuesto.