Todo lo que deberías saber sobre NEÓN y los Humanos Artificiales 2022
Estos humanos artificiales podrían estar entre nosotros.
Imagina que caminas un día por la calle, y encuentras a una mujer amable. Le preguntas en dónde queda la tienda más cercana. Ella te contesta, agradeces y te despides, sin darte cuenta que en realidad, no existe.
¿Qué son los Humanos Artificiales de NEÓN?
Los humanos artificiales, son seres creados por una IA que parecen humanos, se comportan como humanos y que tienen la habilidad de expresar emociones e inteligencia, según Samsung. No están pensados para sustituir a los humanos, sino que se podría decir que buscan complementarlos.
Un humano artificial que es tu amigo virtual
La compañía ha mostrado a seres de aspecto completamente humanos a través de una pantalla, que pueden interactuar contigo, hablar cualquier idioma; aprender de su entorno y de nosotros, aprender nuevas habilidades y por supuesto, evolucionar.
No es un asistente de IA. No es una interfaz para Internet. No es un reproductor de música. Simplemente, es un amigo, y debemos sentirlo como un acompañante.
La inteligencia artificial sigue sorprendiéndonos. En la feria de electrónica Consumer Electronic Shows presentaron a NEON, un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Star Labs. La empresa dedicada a la investigación de tecnología experimental que promete crear personas ficticias mediante software.
¿Los humanos artificiales NEÓN pertenece a Samsung?
Neon está financiado por Samsung y forma parte de sus Laboratorios STAR. Sin embargo, sus humanos artificiales no son un producto de Samsung. STAR Labs se describe a sí mismo como una “fábrica futura totalmente independiente con la misión de hacer realidad la ciencia ficción“.
“Los Neons serán nuestros amigos, colaboradores y compañeros, continuamente aprendiendo, evolucionando y formando recuerdos de sus interacciones“.
Pranav Mistry
¿Cuál es el enfoque de Star Labs en el proyecto de humanos artificiales?
Star Labs compartió en sus redes “¿Alguna vez has conocido un ARTIFICIAL?” No daba mayor detalles pero citaba a las personas al evento CES, en Las Vegas, en donde la empresa prometía más información.
La interfaz de Neon hace que las respuestas sean cada vez más rápidas y casuales. Las interacciones entre seres humanos se dan a partir de las emociones, es necesario que la Inteligencia artificial sepa captar las sensaciones de los seres humanos y expresarse a través de ellas. Suena complejo ¿No? Pero la esencia de estos asistentes virtuales es facilitarnos la vida, como ayudarnos con algunas tareas, cuando no sabemos cómo funciona una aplicación, o utilizarlos como un servicio al cliente amigable.
¿Cuál es el futuro de NEÓN y los humanos artificiales?
En un futuro, se cree que “Neons trabajarán como presentadores de televisión, portavoces o actores de películas”, o simplemente “pueden ser compañeros y amigos”. Podrían estar como cajeros de entidades bancarias, “y ni siquiera sabrías que no es una persona real.
Esta tecnología se denomina CORE R3. Reality (realismo) Realtime (tiempo real) y Responsive (sensible), pretende que el concepto de humanos artificiales sean auténticos, interactivos y trabajen en tiempo real. Una tecnología tan realista que pondrá a prueba nuestra percepción de la realidad.
Aunque por el momento la humanización de asistentes virtuales roza la ciencia ficción con su representación simulada y con fines ilustrativos, es una tecnología que nos invita a soñar y a darle un vistazo al futuro. ¿Te gustaría convivir con estos humanos artificiales?