El tractor 100% autónomo de Case IH
Case IH, es pionera en tractores autónomos
Este es el primer tractor en el mundo que trabaja sin un operador
Esta maquinaria fue desarrollada por Case IH. Una empresa pionera en la modernización de las técnicas agrícolas para siembra y tratado de la tierra. Con este tractor ya no es necesario contar con un operador de maquinaria para que lo controle. Trabaja autónomamente a través de sus múltiples componentes de geo-localización y operación inteligente.
El tractor autónomo ACV de CASE IH
El tractor ACV es capaz de operar las 24 horas. No importa si es de día o de noche. Cuenta con un GPS ultra preciso que se conecta con sus antenas RTK para emitir señales de localización, y operar por la ruta trazada por el usuario.
El vehículo puede ser operado desde una cabina externa o un dispositivo móvil inteligente, en donde el usuario puede monitorear cada una de las funciones del tractor en tiempo real, y modificar cada una de sus instrucciones de trabajo.
¿Cuál es la función de los sensores de este tractor autónomo?
Incorpora una amplia variedad de sensores en la parte delantera, que le permite detectar movimientos, obstáculos en su camino, y cambios climáticos a los que se está sometiendo la unidad en ese momento.
Gracias a que toda la información es cargada de inmediato a su sistema, el maquinista puede monitorear constantemente el funcionamiento del equipo. Los controladores pueden enlazarse a su cámara delantera de alta definición, para ver el recorrido y operatividad de la unidad.
¿Cómo supera los obstáculos el tractor Case IH autónomo?
En caso de haber un obstáculo en la vía, se envía una señal al operador, para que este indique las acciones que deberá ejecutar el tractor de forma automática, y así proseguir con su ruta original. Ahora bien, si el obstáculo es un auto en movimiento, el tractor detiene su funcionamiento por unos minutos, y cuando el vehículo ha pasado, este se acciona nuevamente.
¿Cómo es el funcionamiento del sistema de los tractores autónomos Case IH?
El sistema del tractor está preparado para recibir los parámetros de las dimensiones del terreno. Y luego un algoritmo inteligente se encarga de trazar la ruta más apropiada para conseguir los resultados que desea el usuario. Aunque estas instrucciones pueden ser modificadas, acorde a los gustos de cada controlador.
Su funcionamiento es sencillo, en el momento en que la información ha sido cargada, el tractor autónomamente sigue su recorrido sin desviarse del camino. Y una vez que haya llegado al final de su ruta, este se detiene, da media vuelta, y continúa trabajando el próximo canal que haya sido marcado en su GPS.
También puede enlazarse con otras maquinarias autónomas para funcionar en simultaneidad de manera sincronizada. Así los vehículos mantienen cierta distancia uno del otro, evitando chocar entre sí, y operar perfectamente preparando y cosechando la tierra.
El tractor Case IH es lo mas moderno en tractores autónomos
En definitiva, es un tractor muy impresionante que cuenta con la tecnología más moderna en cuanto a procesos autónomos, y no amerita en ningún momento que su operador vaya montado en la unidad para trabajar. Su funcionamiento es perfecto, y todo se puede gestionar desde una cabina de mando o un dispositivo externo.