Inventos ecológicos para la preservación del medio ambiente realizados por niños y niñas genios

En el momento que empezamos a preocuparnos por el destino del planeta tierra, da sus primeros pasos una nueva generación de pequeños innovadores. Lo más impresionante es que estos niños apenas están calentando.

Inventos ecologicos para la preservacion del medio ambiente realizados por ninos y ninas genios inventores que cambiaron el mundo

Te presentamos los 5 Niños Inventores que cambiaron el mundo con proyectos e inventos ecologistas importantes

Nikita Rafikov, y su invento ecológico de Bioluminiscencia

Nikita Rafikov de Evans, Georgia, un joven de 11 años que pretende ir temprano a la Universidad, y al ritmo que ejecuta sus planes, lo hará.

Este preadolescente encontró la forma de incrustar proteína fluorescente verde (GFP) en vidrios de ventana para iluminación eficiente. La GFP se encuentra en las medusas.

Con este innovador proyecto Nikita ha encontrado la forma de iluminar los hogares sin el uso de la electricidad.

Nikita Rafikov, y su invento ecológico de Bioluminiscencia

Sean Russell, y su proyecto medioambiental para combatir los desechos marinos

Sean Russell de North Port, Florida, un joven que se crio cerca al océano. A su temprana edad reconoció el problema de los desechos que aquejan a los animales marinos y con 16 años desarrollo The Stow It-Don’t Throw It Project, un proyecto en el que Russell y varios voluntarios reutilizan contenedores de pelotas de tenis en recipientes de reciclaje en líneas de pesca y distribuyen a pescadores mientras los concientizan sobre la importancia de la eliminación adecuada de las líneas. El proyecto cuenta con organizaciones en 10 estados y fomenta la innovación y creación de tecnología en niños.

Sean Russell, y su proyecto medioambiental para combatir los desechos marinos

Ana Humphrey y el invento ecologista de la calculadora de humedales para eliminar bacterias

Ana Humphrey de Alexandria, Virginia. un chica con locas habilidades matemáticas y gran ingenio en la creación de tecnología innovadora.

Ana ha desarrollado la calculadora de humedades que elimina bacterias, apodada WANBRC. Calcula la humedad necesaria para despejar bacterias de vía fluviales y prevenir el cólera luego de terremotos.

Ana Humphrey y el invento ecologista de la calculadora de humedales para eliminar bacterias

Doorae Shinde y su iniciativa ecológica para la prohibición de los productos de espuma de poliestireno

Doorae Shinde Honolulu, Hawaii. una estudiante apasionada por realizar caminatas en torno a su comunidad. Durante una de sus caminata notó que productos de espuma de poliestireno eran muy usados y lo más importante, estaban causando graves problemas a la contaminación marina.
De la mano con la Fundación Surfrider comandó una petición para la Prohibición de los productos de espuma de poliestireno, la que recogió 1000 firmas para evitar el uso en su campus universitario. Desde ese momento Shin fomenta campañas para la prohibición y prevención de estos productos.

Jai Kumar y la- invención del dispositivo de filtración de aire con energía solar

Jai Kumar de South Riding, Virginia. Un inventor innato, su enfoque a partir de problemas cotidianos. A sus 12 años creó un sistema de juegos para adultos mayores.

Pero la creación que lo catapultó a la cima de los eco-innovadores fue un dispositivo de filtración de aire con energía solar que se monta en una ventana y purifica ambientes muy contaminados.

¿Qué son los inventos ecológicos?

¿Qué son los niños inventores?