Paneles solares de conexión inalámbrica bajo el agua
Los paneles solares pronto permitirán conexiones inalámbricas bajo el agua. Investigadores de la Universidad de Zhejiang en China utilizan células solares para lograr una comunicación inalámbrica rápida bajo el agua. Un enfoque que podría habilitar dispositivos que transmiten datos y producen energía. Aunque las células solares están diseñadas para convertir la luz en energía, los investigadores han demostrado que también se pueden usar para para conseguir una comunicación óptica inalámbrica submarina con altas velocidades de datos. Este nuevo enfoque podría ofrecer una forma rentable y de bajo consumo de energía para transmitir datos bajo el agua.
Como funcionan los paneles solares
La luz solar recibida separa los electrones de modo que forman una capa de carga positiva y una de carga negativa en la célula solar; esta diferencia de potencial genera una corriente eléctrica. Estos paneles se conectan a su vez a una batería que almacena la electricidad generada y es esta carga la que se utiliza.
una vez entendido el funcionamiento del los paneles solares a continuación te explicamos el manejo de los próximos Paneles solares de conexión inalámbrica bajo el agua
Como es posible llevar energía de paneles solares bajo el agua
Aunque las células solares están diseñadas para convertir la luz en energía, los investigadores han demostrado que también se pueden usar para conseguir una comunicación óptica inalámbrica submarina con altas velocidades de datos. Este nuevo enfoque podría ofrecer una forma rentable y de bajo consumo de energía para transmitir datos bajo el agua.
Cual es la función de los paneles solares inalámbricos bajo el agua
Según Jing Xu existe una necesidad crítica de una comunicación submarina eficiente para satisfacer la creciente demanda de intercambio de datos submarinos. Sobre todo, para las actividades de protección de los océanos de todo el mundo. Por ejemplo, en las tareas de conservación de los corales, los enlaces de datos se hacen necesarios para transmitir datos a los buzos, submarinos tripulados, sensores submarinos y vehículos submarinos autónomos no tripulados a barcos de superficie que respaldan este trabajo.
Células solares disponibles en el mercado para crear un sistema optimizado sin lentes para la detección óptica de alta velocidad bajo el agua. Las celdas solares ofrecen un área de detección mucho más grande que los fotodiodos usados tradicionalmente como detectores en la comunicación óptica inalámbrica.