Tabla de Contenido
- Atlas – El robot humanoide más dinámico
- Spot Mini – La herramienta ideal para las inspecciones industriales
- Handle – Funciona como un ayudante eficiente para tareas de almacén
- Handle 2 – Versión mejorada de su primer diseño
- WildCat – Este robot cuadrúpedo recorre a una velocidad de 25 kilómetros por hora
Boston Dynamics es una empresa estadounidense de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots y hoy haremos un recorrido por los 5 mejores robots fabricados por esta empresa.
Atlas – El robot humanoide más dinámico:
Posee un sistema de control avanzado y un hardware de última generación que brinda al robot el poder y equilibrio para demostrar una locomoción diversa y ágil.
El dispositivo registra una altura de 1,5 metros y un peso de 89 kilogramos.
Su mecanismo funciona con una batería personalizada, válvulas y una unidad de energía hidráulica que permite el movimiento de sus 28 articulaciones.
Sus piezas son impresas en 3D para una relación entre fuerza y peso, necesaria para los saltos y volteretas.
Spot Mini – La herramienta ideal para las inspecciones industriales:
Es un robot ágil que navega por cualquier superficie con una capacidad de movilidad sin precedentes. Sirve para automatizar tareas de inspección de rutina y la captura de datos de una forma segura, precisa y frecuente.
Su estructura fuerte transporta y alimenta hasta 14 kilogramos de equipo para inspección.
Es fácil de controlar, a través de una aplicación de tablet intuitiva y cámaras estéreo integradas, además de una percepción de 360 grados para evitar obstáculos.
Handle – Funciona como un ayudante eficiente para tareas de almacén:
Este dispositivo móvil combina la capacidad para transportarse en terrenos difíciles con la eficiencia de sus ruedas. Está diseñado con dos ruedas en sus patas, que saltan y además mantienen el equilibrio.
Alcanza los dos metros de altura y sus saltos llegan a los 1,22 metros encima del suelo, ideal para alcanzar lugares altos.
Su velocidad máxima es de 14,5 kilómetros por hora con una autonomía de 25 kilómetros.
Handle 2 – Versión mejorada de su primer diseño:
Esta versión contiene mejoras en relación con el primer modelo. La nueva función del robot Handle tiene que ver con su habilidad para apilar cajas con un mejor control de la velocidad y el freno para ir de un lado hacia otro, sin inconvenientes. Su sistema de visión rastrea los palets de cajas marcados en el sistema de navegación y le permite encontrar cajas individuales para sujetarlas con sus ventosas y cambiarlas de lugar.
Alcanza palets de 1,7 metros de altura y 1,2 metros de profundidad.
WildCat – Este robot cuadrúpedo recorre a una velocidad de 25 kilómetros por hora:
Un modelo completamente autónomo que no requiere conectarse a ningún elemento externo. Mantiene el equilibrio por sí mismo y carga con una bomba hidráulica que da vida a sus movimientos.
El modelo WildCat trota, cambia de dirección y hasta galopa a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Su diseño está basado en la morfología de animales. Sus prototipos mejorados integran sensores que le permiten moverse sin supervisión humana.
Cada robot tiene un diseño particular y aunque han sido cuestionadas sus animaciones por computadora, la tecnología para lograr mejorar sus habilidades es formidable. ¿Cuál diseño te parece que es la creación más impresionante de Boston Dynamics?