El cyborg con una antena que le permite oír los colores, Neil Harbisson
¿Quién es Neil Harbisson?
Esta antena implantada en su cabeza le transmite el sonido de los colores.
Neil Harbison de 33 años no puede distinguir los colores, pero los escucha, gracias a la antena eyeborg implantada en su cabeza. Fue reconocido como el primer hombre ciborg en 2004, luego que la administración británica aceptara su foto de pasaporte incluyendo el dispositivo.
Neil Harbisson, un cyborg real que escucha los colores
Harbison tiene acromatopsia, esta anomalía le impide ver los colores, puede percibir el mundo en negro y blanco con la escala de grises. Esto lo llevó a diseñar la antena con la ayuda de expertos.
Eyeborg es un sensor y antena que se encargan de enviar señales a un chip que se encuentra en su cráneo. Este dispositivo convierte las ondas de luz en vibraciones o frecuencias de sonidos que percibe como notas musicales, así puede escuchar los colores.
Neil Harbison se conecta con 5 personas en el mundo a través de su antena, ellas están autorizadas para enviarle colores que perciben en un paisaje en cualquier momento del día, a través de sus teléfonos móviles y usando una aplicación específica.
La antena se enlaza a la estación internacional de la NASA, recibe los sonidos del espacio exterior y aprecia sus colores. Se considera un senstronauta, sus herramientas le permiten explorar.
El cybor Neil Harbisson y su antena que percibe los colores
Este ciborg nacido en Inglaterra y criado en España, ha hecho de su antena un objeto artístico. Compone música por medio de la traducción de los colores en sonidos. Brinda conciertos del espacio y transmite los colores al público, ha mostrado su arte en museos contemporáneos y en festivales de música.
Neil Harbisson Cyborg Foundation
Creó una fundación junto a la ciborg española Moon Ribas.
Su objetivo es promover la transformación de los humanos a ciborgs y defender sus derechos. Se plantean que en el futuro todos tengan tecnología en sus cuerpos, para comprender la tierra de una forma más profunda.
¿Implantarías tecnología en tu cuerpo? ¿Te gustaría ser un ciborg?