La mejor prótesis robotica, Esper Hand y su mano biónica

La prótesis robotica de mano Esper Hand

La prótesis robótica Esper Hand es la primera mano biónica que puede llegar a percibir el tacto.
La empresa Esper Bionics, fabricante de productos ortopédicos y neurológicos que se controlan por software, desarrolló una prótesis robótica que utiliza sensores mioeléctricos, encargados de capturar, amplificar y filtrar las señales mediante contracciones musculares voluntarias del usuario.

¿Cómo funciona Esper Hand, la prótesis de mano biónica?

El dispositivo funciona con dos electrodos que están en contacto con la superficie de la piel. Estos recogen la actividad generada por el músculo durante la contracción y la transforman en tensión, para el control de la mano protésica. La tecnología que utiliza lo convierte en un artefacto realmente innovador. Para su funcionamiento contiene un sistema que se adapta a los movimientos del usuario, mediante un dispositivo móvil que se encuentra conectado a la prótesis. 

Prótesis robotica de mano inteligente Esper Hand y su conexión movil inalámbrica

Esta conexión permite que las entradas mioeléctricas se almacenen en la nube y envíen señales para ejercer acciones con total normalidad. Incluye un brazalete que se conecta a un teléfono móvil para emparejar el aparato mediante una conexión bluethooth. 
Los electrodos permiten registrar las tensiones musculares para designar un movimiento concreto distinto. Para logarlo, es importante que el cerebro conserve las secuencias de movimiento como cerrar o abrir la mano, incluso tras una amputación. 

Características de la prótesis de mano robotica Esper Hand

Entre sus principales características se destacan sus dedos, pulgar y muñeca móviles. A su vez, cuentan con un rápido control, una estructura segura pero ligera, en cinco tamaños distintos, formas y movimientos naturales.
Este artefacto cuenta con una ventaja significativa. Solo requiere que el usuario flexione sus músculos para ponerla a funcionar, a diferencia de las prótesis accionadas por el cuerpo que requieren del movimiento general.

Capacidades espaciales de la prótesis robotica Esper Hand para mano biónica

El sistema inteligente es capaz de tomar objetos con precisión, abrir distintos tipos de empaques, cortar frutas y más actividades con total facilidad. Está comprobado que la nueva innovación aprende secuencias de movimientos mediante el reconocimiento de sus patrones.
Además, se elabora un socket ajustable al muñón del paciente, para posteriormente, a través de diversos componentes, ensamblarse a una mano que podrá sujetar objetos. En este caso particular, no necesita un arnés de suspensión.

protesis robotica de mano

Beneficios de la prótesis biónica Esper Hand

Para recibir energía, utiliza un sistema de batería que se recarga eventualmente. Una prótesis accionada con electricidad proporciona un elevado nivel de tecnología, con óptimos resultados para su usuario.
Sin duda, la inteligencia artificial y la ciencia de datos aplicada a la prótesis, devuelve la movilidad y la independencia a muchas personas. Se espera que en el futuro y con el avance de la ingeniería, una persona llegue a sentir la textura del objeto gracias a los avances de la era biónica.