Skyline Robotics: Un robot que limpia vidrios de rascacielos

OZMO: El robot autónomo limpia ventanas

El futuro de la limpieza de ventanas está aquí.
Te presentamos a OZMO, el primer robot de limpieza para ventanas de rascacielos totalmente autónomo. Un maravilloso proyecto fruto de la colaboración de Skyline Robotics y Kuka Robotics que asegura un proceso eficiente, efectivo y seguro.

Skyline Robotics, ofrece una solución innovadora para las limpieza de ventanas de edificios de gran altura

Skyline, sabe que el valor humano no tiene comparación con el costo de las máquinas, y busca revolucionar los trabajos para el mantenimiento de fachadas, empezando con la limpieza de ventanas en altura. Este año, fue presentado el primer brazo robótico ejecutando esta tarea en la torre Kardan en Israel y el RXR Plaza en New York.
Después de un siglo de realizarla manualmente, se presenta: OZMO, un brazo Kuka con un sistema central de control basado en visión por computador, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Imitando los movimientos humanos de limpieza que han demostrado calidad en la limpieza.

Un brazo robótico y un cerebro artificial para remplazar el riesgo humano en la limpieza de los cristales en los rascacielos

Está equipado con dos modernos sistemas principales. Primero: el sentido de visión, controlado por un cerebro artificial y una cámara LIDAR. Y segundo: el sentido del tacto, conectado a un sensor de fuerza de rotación ubicado en el extremo del cepillo.

El cerebro toma datos de varias cámaras y sensores, estos le permiten tomar decisiones 200 veces cada segundo sobre la ruta de limpieza más eficiente posible para la ventana. Al mismo tiempo, calcula y automatiza el descenso por el costado del edificio proporcionando la ruta de limpieza del edificio.

Robots con localización y mapeo, en el trabajo de limpiar vidrios en altura

OZMO representa a la perfección el objetivo de ayudar a la humanidad que persigue la tecnología. Garantiza la seguridad de los operadores, quienes vigilan el brazo desde arriba y no suspendidos en el aire. El trabajo se hace en la tercera parte del tiempo de limpieza tradicional, ya que asegura la ruta más eficiente con un sistema de localización y mapeo simultáneo.
Con Kuka Robotics es evidente la calidad de trabajo, expertos en la industria de brazos robóticos, capaces de fabricar automóviles, alimentos o incluso cirugías médicas. Una vez más demuestran ser los únicos en lograrlo, pero sobre todo intentarlo.

Skyline Robotics es la respuesta a la evolución acelerada de las ciudades con altos edificios

En Estados Unidos, los estudios demuestran que los edificios de más de 200 metros han aumentado en un 176 por ciento, y los ingresos en limpieza de ventanas alcanzan los 40 mil millones de dólares. Con casi la totalidad de trabajadores mayores de 40 años.

La evolución acelerada de ciudades e industrias indica este como el momento perfecto para cambiar el futuro de operaciones tan básicas como limpiar ventanas. Asegurando el crecimiento no solo estructural, sino también de la seguridad y calidad de vida de quienes habitamos en ellas.

La revolución de los robots dedicados a la limpieza de vidrios y cristales de ventanas

OZMO, un robot que revoluciona el mercado de la limpieza de ventanas y nos brinda la oportunidad de tener las vistas más bonitas del mundo desde lo alto de edificios gigantescos. Además, con la garantía de dos grandes de la robótica.

¿Y a ti? ¿Te gustaría ver la precisión y delicadeza de un robot limpiando tu ventana?