El nuevo tractor autónomo John Deere 2022
El nuevo tractor eléctrico autónomo
La compañía John Deere presentó un tractor de 8 ruedas, el tractor que labra la tierra de forma totalmente autónoma, en el Consumer Electronics Show (CES) 2022. El modelo está listo para producirse en serie y ser comercializado a finales de este año.
Características de los tractores autónomo John Deere
El diseño está construido sobre la base del modelo John Deere 8R, un cultivador compatible con la tecnología de gestión de implementos TruSet. Incluye un sistema de conducción guiado a través de GPS y sistemas de movimiento avanzados.
Tiene seis pares de cámaras de video dobles que envían imágenes en tiempo real hacia los teleoperadores. La herramienta ofrece una visión de 360 grados para detectar obstáculos, gracias a un sistema de aprendizaje automático con algoritmos que reportan la situación al propietario.
Sistema inteligente del tractor autónomo de John Deere
Si se trata de un suceso eventual, como el acercamiento de un animal, el vehículo determina si el inconveniente fue solucionado, la máquina retoma su actividad. Además, cuenta con un instrumento que calcula las distancias entre distintos puntos.
Las imágenes capturadas pasan a través de un sistema de inteligencia artificial que clasifica los píxeles en un tiempo aproximado de 100 milisegundos. Esto determina si el dispositivo continúa moviéndose o se detiene, dependiendo de si detecta un obstáculo.
¿Como funciona el John Deere Autónomo?
El tractor ofrece una herramienta de verificación continua de su posición, en relación con un punto de referencia. De esa forma, se asegura que esté operando dentro del límite establecido con una precisión de menos de 2,5 centímetros. Para utilizarlo, el operador sólo necesita transportar la máquina hasta el campo de trabajo y llenar el tanque de combustible. Lo siguiente es configurar el itinerario del artefacto, mediante un programa informático, para que funcione de forma autónoma.
Centro de Operaciones Móvil de los tractores autónomos John Deere
El Centro de Operaciones Móvil de John Deere permite deslizar el dedo de izquierda a derecha para arrancar la máquina. Mientras está en funcionamiento, el agricultor puede salir del terreno para realizar otras tareas y monitorear el tractor desde su teléfono inteligente.
Imágenes, videos, datos y métricas en vivo, son algunos de los elementos disponibles en la aplicación móvil. Desde ahí es posible ajustar la velocidad y profundidad de la labor, entre otras funciones.
John Deere y los tractores autónomos en la agricultura
En caso de existir alguna anomalía en la calidad del trabajo o el estado de la máquina, el operador es notificado de forma remota para que realice ajustes que permitan optimizar el rendimiento de la máquina.
La empresa estadounidense trabajó por más de 20 años en el proceso de fabricación del modelo 8R para ajustar todos los detalles y garantizar su rendimiento.
Contar con un tractor autónomo es un gran beneficio para el sector agrícola, permitiendo a los agricultores efectuar otras tareas mientras el vehículo realiza un trabajo óptimo y con un alto nivel de calidad.