Deep Web, el lado oculto de internet

¿Qué es y para qué sirve la Deep web?

Es una porción de Internet intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, con direcciones IP enmascaradas y accesibles sólo con un navegador web especial.

La principal causa de la existencia de la internet profunda es la imposibilidad de los motores de búsqueda (ejemplo: GOOGLE, YAHOO y BING, y otros) de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet. Si los buscadores tuvieran la capacidad para acceder a toda la información entonces la magnitud de la «internet profunda» se reduciría casi en su totalidad. No obstante, aunque los motores de búsqueda pudieran indexar la información de la internet profunda esto no significa que esta dejara de existir, ya que siempre existirán las páginas  privadas. Los motores de búsqueda no pueden acceder a la información de estas páginas y solo determinados usuarios, aquellos con contraseñas o códigos especiales, pueden hacerlo.

En la Deep Web pueden establecerse contactos que no son monitoreados, nadie está allí observando. Además las transferencias tanto de mercancía como de pagos son prácticamente imposibles de rastrear.


¿Cómo se puede acceder en la Deep web?

Para acceder a la Deep web, como concepto más amplio y refiriéndonos a TOR, basta con un navegador web especial. Podemos servirnos de Tor Browser, que es el navegador web más conocido en este ámbito, pero hay muchas alternativas a Tor Browser para acceder a la Deep web.

¿Consecuencias al entrar en la Deep web?

En la red profunda existe contenido ilegal y legal, en el contenido ilegal se pueden encontrar videos extremos de mutilaciones, pedofilia, asesinatos, etc. Los peligros de la Dark Web son: Podría acceder a contenido comprometedor. Podría encontrarse con delincuentes.

¿Qué se esconde en la Deep Web?

La Internet oculta o profunda (Deep Web) la forman sitios web que no están indexados por ningún buscador normal. Eso hace que no puedas entrar en ellas o ni siquiera encontrarlas. … Está compuesta por páginas conocidas o que son capaces de encontrar buscadores como Google.

De esta forma, ¿que se puede encontrar en la red oscura?

La llamada Deep web (internet profunda) o darknet (red oscura) es como una ciudad virtual sin ley en la que se aloja el 96% del contenido de internet. Navegar por ella no es ilegal, pero cualquier navegador convencional no sirve como puerta de entrada.

¿Quién controla la Deep Web?

 Entre las más grandes del mundo se encuentran la National Oceanic and Atmospheric Administration USA, la nasa y varias instituciones de los Estados Unidos que mantienen su información, es por eso que no puede ser eliminada por completo la Deep Web.