Aquí te contaremos todo sobre esta nueva App de Google

¿Qué es Android Auto?

Android Auto es un estándar de telemática desarrollado por Google para permitir que los dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android puedan operar el panel de control principal del automóvil. Android Auto fue anunciado el 25 de junio de 2014, en el Google I/O 2014.

 Este estándar ofrecerá a los conductores control de funciones como GPS mapeo/navegación, reproducción de música, mensajes SMS, telefonía y búsqueda en el web; se tendrá soporte tanto para pantalla táctil como para displays controlados por botones, aunque se hará énfasis en operación a manos libres para asegurar el manejo seguro del vehículo. 

Google actualizó la plataforma de Android Auto con la versión 2.0, que permite a cualquier usuario que tenga la versión 5.0, o superior del sistema operativo instalada en su móvil, acceder directamente en la pantalla del teléfono a una interfaz diseñada para conducir. La principal novedad de esta actualización de software es que es compatible con cualquier coche.

¿Para que sirve Android Auto?

Android Auto es una herramienta o versión del sistema operativo para coches, como su propio nombre indica. Lo que nos permite es conectar el smartphone al coche para que nos pueda guiar a cualquier parte. Nos guiará usando Google Maps, podremos usar el asistente de Google para pedir canciones en Spotify o hasta podemos hacer que nuestro coche nos lea audiolibros de Audible, por ejemplo.

Se trata de una opción de sistema operativo para coches inteligentes que podemos conectar si nuestro vehículo es compatible y tiene una pantalla que nos lo permita. Principalmente está enfocado para hacernos la conducción más fácil, sin distracciones, que podamos comunicarnos de forma más sencilla, navegar y encontrar el destino o entretenernos en el camino.

¿Cuáles son sus funciones de Android Auto?

El objetivo de Android Auto es el de extender la funcionalidad de un dispositivo móvil que use el sistema operativo Android en el vehículo usando el tablero o unidad principal. Para poder utilizar el sistema, los usuarios deben de tener la versión Lollipop o posterior en su dispositivo móvil y deben tener un vehículo que soporte Android Auto. El dispositivo móvil del conductor se conecta al vehículo a través del cable USB.

¿Es posible que otras app sean compatibles con Android Auto?

La mayoría de aplicaciones que utilizamos en Android están disponibles en Android Auto por lo que la principal ventaja de esta versión del sistema operativo es que podemos acceder a todas ellas para tener sincronizado nuestro teléfono móvil con el coche y todas nuestras cuentas. Por ejemplo, aplicaciones como Spotify o como YouTube Music pueden usarse desde el coche para escuchar música o podcasts o listas de reproducción que hayamos creado previamente en nuestra cuenta.